REVISIONES DE PLANES DE AHORRO Y BONOS DE CARTERA PARA EXPATRIADOS: ZURICH VISTA + RL360 QUANTUM/PIMS + FRIENDS PROVIDENT + OLD MUTUAL EXECUTIVE/REDEMPTION BONDS

(Nota rápida. Este artículo se actualizó el 27 de septiembre de 2019. El artículo original en inglés está disponible en https://adamfayed.com/zurich-vista-review-rl360-quantum-friends-provident-hansard/)

Muchos expatriados invierten en la carrera por el rendimiento de las inversiones. Si bien esto es más sabio que guardar dinero en el banco, no todos los planes se elaboran por igual.

Un ejemplo al respecto son los planes de ahorro y los bonos offshore. En los mercados de los expatriados el plan de ahorro son uno de los productos financieros más vendidos. Pocas personas parecen satisfechas con estos.

En este artículo revisaré los planes comunes de ahorro, bonos de cartera, pensiones y administradores de pensiones para expatriados del Reino Unido y analizaré sobre si las personas deben seguir invirtiendo en ellos o buscar una alternativa.

El artículo a continuación es largo y se extenderá debido a las solicitudes de los lectores para añadir más contenido, en comparación con la versión original.

Si usted está muy ocupado para leer el artículo y desea que yo revise su política, no dude en contactar conmigo mediante el correo electrónico (adamfayed@hotmail.co.uk) o las opciones que se encuentran al final de este artículo.

No puedo prometer nada, aparte de todo lo posible que haré para encontrar una solución adecuada.

¿Qué son los planes de ahorro para expatriados?

Son, en su mayoría, los planes de inversión en seguros, que ofrecen los asesores financieros y administradores de bienes residentes en el extranjero, las localidades y los bancos. Si usted falleciera, obtendría el 101% del valor de la cuenta. Por ejemplo, si el valor de la inversión es de $100,000, sus descendientes recibirán $ 101,000 por la muerte.

Por lo general, los planes tienen un período de contribución, de 5 años al mínimo y de 25–30 al máximo. Los planes de ahorro de 20–30 años se venden más ampliamente en los mercados de expatriados.

En general, estos planes provienen de la Isla de Man, Jersey, Islas Caimán, Bermudas, Puerto Rico, Guernsey y otros lugares foráneos.

Esto no tiene que ver con dichos planes. Actualmente, en todas las regiones existen estrictas reglas de inversión tras la crisis financiera. Es probable que las personas, excepto los estadounidenses, inviertan en el extranjero por razones de impuestos.

El problema no está asociado con los lugares donde existe el dinero sino con las inversiones en los planes y con las circusntancias y condiciones .

¿Quién compra estos planes?

Personas de todas partes del mundo. Creo que es más probable que los expatriados británicos compren los planes, así como los nórdicos, franceses, indios, chinos, australianos y los de otras nacionalidades.

Si usted tiene uno de estos planes y está preocupado por estos, ¿qué puede hacer ?

Si usted tiene uno de dichos planes y se preocupa por estos, ¿qué puede hacer ?

Pida consejos. Conforme a las condiciones concernientes a su cuenta, puede encontrar un remedio más eficaz o reducir la estructura tarifaria existente en la cuenta. Deseo que este artículo le ayude en ese proceso.

¿Cuáles son los principales proveedores y productos y dónde se venden estos?

Los principales proveedores y productos son:

•Generali Vision. Ahora se proporciona por Upmost Wealth Solutions en Guernsey y se llama Upmost Vision Plan.

•Zurich Vista

• Friends Provident Premier Advance Savings Plan

• Hansard Vantage Savings Plan

• Hansard International Vantage Platinum 11

• RL360 Insurance Company Limited (RL360) Quantum

•RL360 Paragon

• AXA Pulsar

• Providence Life Compass Account

• Hansard Infinity Wealth

• Hansard Infinity Wealth Access

•Premier Trust Global New Horizon

• Premier Trust Global Premier Provest Principal Protection

• Premier Trust Global Provest Plan

• Metlife International Wealth Builder

• HSBC International Wealth Builder Accounts

• Canada Life Offshore Savings Account

Estos planes se venden en diferentes partes el mundo como Singapur, Hong Kong, Dubai, Abu Dabi, Qatar, Ámsterdam, Shanghai, Tailandia (especialmente en Bangkok), Kuala Lumpur, Yakarta, HCMC en Vietnam, España, Francia, Tokio, Sudáfrica, Seúl, Alemania, Suiza y Bruselas.

También se venden en Phnom Penh de Camboya, Manila, Laos, India y otros destinos emergentes, cuyo número de expatriados se aumenta.

Los productos de suma glabal asociados a las compañías de seguros de vida se venden ampliamente en Australia, Canadá y Nueva Zelanda, debido a las pensiones QROPS y SIPPS para los expatriados británicos.

Por el hecho de que la mayoría de dichas compañías de seguros tienen sus sedes en la Isla de Man u otros territorios británicos en ultramar, es habitual que los expatriados británicos compren las pólizas.

¿Cómo funcionan los planes?

Por regla general, el costo de los planes se cobra por adelantado debido a los costos de ventas y administración. Una vez concluido el plan, una parte de los costo se reembolsan en forma de bonos al cliente.

Se cita el caso de una persona que compra un plan de ahorro de 10 años. Si él o ella paga la prima durante este período, el costo total del plan es del 1–2% por año.

Suena muy razonable. Pero si el cliente deja de pagar a la mitad del contrato, el costo real llega casi al 4% por año, porque las bonificaciones por la finalización del contrato no siempre se devuelven al cliente.

No puede pagar prima para los días determinados, pero no es libre del costo.

¿Puede el cliente ganar mucho dinero en dichos planes?

Lo hace un pequeño porcentaje de personas. Casi todos ellas que logran éxitos son quienes constribuyen al final del período.

No obstante, solo el 3% — 4% de las personas contribuyen al período completo de 25 años. He visto a varias personas conseguir la rentabilidad muy razonable en los planes de 10 o 15 años.

Aún así, muchas personas dejan de hacer contribución, porque en los primeros años la estructura tarifaria resulta alta. Lo hacen sin saber que obtendrán una gran bonificación una vez finalizada el contrato.

Lo que es más indeciso es que las tarifas no se imponen continuamente. Por ejemplo, en el caso de los planes de Generali la estructura tarifaria se eleva mucho durante los 7, 8 y 9 años, tan altamente que no es fácil hacer devoluciones en papel.

Pero, 10 años después, la estructura tarifaria cae dramáticamente a aproximadamente 0.2% por año. Por lo tanto, muchas personas dejan de hacer contribución después de 6, 7, 8 o 9 años.

En general, se debe evitar los planes de la vieja escuela si no se puede contribuir cada mes.

¿Por cuántos años invierten las personas en los planes?

En términos estadísticos, es el promedio de 7 años para el producto de 25 años. Un mayor porcentaje de personas que invierten en los planes más cortos de 10 años contribuyen hasta la madurez.

¿Alguien ha intentado cancelar Zurich Vista y pólizas similares antes de que se expire el contrato?

Por supuesto, hay muchos que lo han intentado.

Entonces, ¿qué puede hacer si quiere dejar de hacer contribución?

Hay muchas opciones. Puede obtener el máximo valor de rescate y interrumpir las cuentas. Sin embargo, el valor de rescate puede ser muy bajo, dependiendo de la forma en que el cliente está cerca de la madurez.

Por ejemplo, un cliente ha invertido en un plan de ahorro regular. Es un plan de 25 años y después de 5 años el valor es de $100,000. Aun quedan 20 años y el valor de rescate podría ser muy bajo. En comparación, si otro tiene $100,000 en un plan de 10 años, y pasan 8 años, el valor de rescate podría ser más del 90% del valor de la cuenta.

La segunda opción es una entrega y retirada sin la máxima penalidad, que se puede reinvertir en otro lugar, de una manera más productiva.

La última opción es dejar de pagar y no sacar dinero de la póliza.

¿Puede ganar dinero si deja de contribuir?

Depende de muchos factores, incluidos los fondos seleccionados en los planes de ahorro. En general, si las personas dejan de contribuir, pierden dinero anualmente en los planes, alcanzan un equilibrio o, a lo mejor, ganan el 4% anual. Es un juego de números. Como el costo de la cuenta se disparará hasta más del 4% por año, en algunos casos los mercados tienen un rendimiento del 8% al 9% debido a la falta de contribución, y la cuenta del cliente puede aumentar un 4% si los fondos correctos son seleccionados.

¿Cuáles son los errores más grandes que comete la mayoría de las personas en esta situación?

Los investigadores lo llaman aversión a la pérdida. Las personas encuentran las pérdidas más dolorosas que las ganancias. Esta es una razón por la cual algunas personas tienen miedo en el momento de invertir por primera vez, a pesar del hecho de que este año el Dow Jones ha pasado de 66 en 1900 a más de 26,800, un aumento anual del 10%.

En términos de planes de ahorro, los consumidores cometerán los siguientes errores:

• Contribuir y esperar hasta que el valor alcance un cierto nivel

• Nunca considerar alternativas

• Esconder sus cabezas en la arena

A veces, es racional aceptar una pérdida. Aquí citamos un ejemplo. Su cuenta vale $100,000, pero solo puede recuperar $80,000. Salir de la cuenta le costará $20,000. Es como una píldora difícil de tragar.

Pero, vamos a resolver algo. Si los mercados responden a su tasa de rendimiento histórica promedio, sus $80,000 asciende a más de $100,000 en tres años y a unos $ 207,000 en diez años.

Desde luego, nadie sabe qué pasará en los mercados. En los últimos 9 años, los mercados en los EE. UU. han aumentado aproximadadamente un 300%, mientras que generaron malos retornos entre el año 2000 y el 2009.

Mas, en términos estadísticos, aceptar pérdidas puede ser racional a veces si se lleva a un mejor resultado.

¿Puedo perder todo mi dinero si dejo de contribuir desde el principio?

Los planes de ahorro arriba mencionados tienen un “período de indemnización” de 18 meses. Eso implica que usted perderá todo su dinero si deja de contribuir antes de los primeros 18 meses. En el caso de Generali, los planes de 5 y 10 años tienen períodos de indemnización de menos de un año.

Si deja de contribuir después de 18 meses, es probable perder todo su dinero. Lo que ocurrirá en lugar de esto es que las altas tarifas afectarán los rendimientos.

¿Son flexibles los planes?

Los días de la carrera de expatriados han terminado, y ellos necesitan mudarse con más frecuencia de una ciudad a otra .

Dichos planes en su mayoría no son muy flexibles. Es cierto que una vez finalizado el período inicial, usted puede dejar de contribuir, disminuir o aumentar su prima, pero cada opción tiene ramificaciones. La disminución de su prima le permite reducir rendimientos o pérdidas.

Esto se debe a que la estructura tarifaria se basa en la prima inicial. En efecto, si usted comenzó con la prima mensual de $2,000 y luego la reduce a $300, la estructura tarifaria (en porcentaje) aún estará asociada a la prima de $2,000.

¿Funcionan todos de la misma manera?

Las personas que leyeron las publicacones de ese blog me han formulado la siguiente pregunta: ¿Otros planes de ahorro siempre funcionan de la misma manera?

Con respecto a los planes de la vieja escuela, la respuesta es sí. Los proveedores tienen diferentes tarifas, pero todos ellos:

• Tienen las tarifas altas. Algunos tienen las tarifas más altas que otros, pero en general, son muy similares.

• Tienen tarifas especialmente altas si usted no paga en todo momento. Las cuentas funcionan en la forma que se le reembolsan algunos de los costos de la cuenta si paga todos los meses hasta su vencimiento. Si pierde un mes, no puede obtener a menudo los bonos.

• Son mucho más caros que varios plannes de ahorro, nuevos y a tanto alzado.

¿Hay las circunstancias en que debería continuar contribuyendo?

Sí. Si usted ha dedicado 110 meses en un plan de ahorro de diez años, necesitará contribuir durante los últimos 10 meses, ya que puede recibir bonos que reducirán el costo promedio de la cuenta. De la misma manera, si ha invertido solo por 5, 10 o 15 años, vale la pena continuar.

Este será el caso especial si ha invertido un pequeño porcentaje de sus ingresos. Es de sentido común que un expatriado que gane $10,000 después de impuestos podrá pagar una prima mensual de $500 — $1000. Un expatriado que gana $3,000 al mes debe luchar para mantener el nivel de la prima.

¿Hay implicaciones fiscales de llegar temprano?

A veces. Si usted deposita $30,000 en la cuenta bancaria de su país de origen, se puede formular preguntas. Esa es una razón por la cual necesita buscar una solución de inversión alternativa para el dinero, si no está proximo a la edad de jubilación.

¿Existen costos subcontratados adicionales para la inversión?

En ocasiones, las firmas asesoras subcontratan la gestión de las cuentas por la tarifa anual del 1%. Por ejemplo, Tilney BestInvest se usa ampliamente en Malasia, Camboya, Hong Kong, Tailandia, Qatar y China, pues lo venden W1 Investment Group e Infinity Financial Solutions.

El problema consiste en que es muy diferente invertir en BestInvest desde una plataforma del Reino Unido e invertir desde una base offshore. El uso de BestInvest en el Reino Unido puede ser 5–10 más barato que la compra de los mismos fondos mediante una compañía de vida offshore. Por ello, escribir en las revisiones de Best Invest o las de Tiling Best Invest, en Google, se llevará a las revisiones relacionadas con SIPPS del Reino Unido y productos regulados.

¿Cuáles son otros productos relacionados con seguros que se venden habitualmente?

También se venden ampliamente los bonos de cartera offshore. Se tratan de los productos de suma global que tienen una longitud más corta, por ejemplo, estructuras tarifarias de 5 o 10 años. Se utilizan para expatriados británicos, irlandeses, holandeses y belgas que desean transferir sus pensiones al extranjero. Son más flexibles, ya que más del 70% del dinero se puede retirar sin penaldad el primer día.

¿Cuáles son los nombres de proveedores y productos?

Los más populares y más vendidos son:

• Friends Provident International Reserve Investment Bond

• Friends Provident Summit Bond

• Friends Provident International Zenith

• Generali Worldwide Choice Account

• Generali Worldwide Professional Portfolio Bond

• Hansard International Capital Investment Bond

• Old Mutual (used to be called Skandia) Collective Investment Bond

• Old Mutual (used to be called Skandia) Collective Redemption Bond

• Old Mutual (used to be called Skandia) Executive Redemption Bond

• RL360 Pims

• RL360 Oracle

• Investors Trust Access Portfolio

• Investors Trust Fixed Income Portfolio

• AXA Evolution Bond

• Providence Life Horizon Portfolio Bond

• Providence Life Orbit Portfolio Bond

• Providence Life Polaris Portfolio Bond

• Premier Trust Global Premier

• Canada Life Wealth Preservation Account

• Prudential International Portfolio Bond

Entre los bancos más grandes que ofrecen productos y fondos figuran HSBC Expat, Standard Bank, Santander International Swissquote, Santander International, Lloyds International, Nedbank Private Wealth y Barclays International. Tienden a ser productos de suma global y diferentes a los bonos de cartera, pero las tarifas tienden a ser altas.

Standard Bank tiene las inversiones de la serie Quantum. Su Quantum Plus 10, 11, 20 y 23 son parte de la serie de inversiones. Esta inversión busca limitar tanto la ventaja como la desventaja. Esto suena bien en el papel, pero los términos y condiciones significan que usted obtendrá los rendimientos más bajos que los del mercado.

Tasas y cargos en los bonos offshore

Las tarifas en los bonos offshore son más razonables que los planes de ahorro como una generalización. Eso no quiere decir que se explique necesariamente, de manera transparente, en el formulario de solicitud y la función clave.

Además, muchas tarifas ocultas mermen los rendimientos. Este es el caso especial relacionado con las transferencias de pensiones en el extranjero para los expatriados, ya que las tarifas del administrador pueden afectar los rendimientos.

Es necesario obtener la segunda opinión sobre estas cuentas, especialmente si sus rendimientos son bajos.

Como los valores de los bonos de cartera pueden ser más altos, las tarifas se vuelven aún más importantes.

Aquí se cita un ejemplo de un inversor que tiene una suma global de $500,000. Las comisiones del fondo son del 2% anual, además de la comisión de gestión del corredor del 1% y las comisiones de las compañías de seguros de vida. Los mercados aumentan el 8% y el inversionista gana un rendimiento anual del 4%.

En última instancia, si las tarifas pudieran reducirse en un 0.5% -1% anual, esto podría representar una gran diferencia con el paso del tiempo. No parece mucho, pero alcanza $2,500 — $5,000 solo en el primer año, y a casi $100,000 en un período de 10–15 años.

A medida que aumenta los mercados y se elevan las tarifas porcentuales, la tarifa del 1% en efectivo se hará cada vez mayor a lo largo de los años.

Los bonos offshore tienen más opciones de los fondos de bajo costo como los de inversión. Esto significa que muchos expatriados tienen planes que les permitirían reducir drásticamente su precio.

Los bonos offshore no son tan largos como los planes de ahorro y no tienen la misma dimensión contractual, tendiendo a presentar menos denuncias.

En el primer año, más del 70% de dichas cuentas son líquidas en el primer día, aumentando al 100% en 5–8 años.

Fondos dentro de bonos offshore

El mayor error es tener muchos fondos ilíquidos que existen dentro de los bonos offshore. Estos fondos ilíquidos como LM en Australia colapsaron debido a los problemas de liquidez o el fraude.

Recientemene, se han producido cambios en las listas de fondos y el centro de fondos que impiden a los asesores para escoger dichos fondos.

El rendimiento de los bonos puede cambiar de manera diferente según los fondos que se elijan. Por ejemplo, el Old Mutual Executive Investment Bond y el RL360 Pims tienen fondos de tarifas bajas disponibles, lo que puede marcar una gran diferencia en el rendimiento.

El rendimiento de los fondos y las fichas de datos están disponibles en línea.

¿Se quejarían las personas ante los reguladores si se sienten perdidas?

Esto depende del mercado. Los mercados altamente regulados en la UE, Hong Kong o Singapur pueden tener suerte en este sentido, pero este caso depende de qué documentos se firmaron en el primer día y qué usted puede probar.

En muchos mercados de expatriados los servicios financieros no están tan regulados como en los países desarrollados, y es poco probable que los reguladores se preocupen por las quejas de los expatriados.

Por lo tanto, en muchos casos la queja no es productivo.

¿Cuáles son las otras plataformas que se usan en el mercado de expatriados?

Entre las plataformas más populares hay Interactive Brokers e Internaxx. Otras que se usan comúnmente son:

•DBS Vickers Securities

• E*trade Financial

• iFast International

• Novia Global

• Platform One International

• Praemium James

• Raymond James

• Saxo Capital Markets/Saxo Bank

• Ardan International

• Capital Platforms Isle of Man

• Momentum Wealth Personal Portfolio

• Moventum Platform/Moventum Capital Platform in Luxembourg.

• Devere Group Fund Platform.

Algunas plataformas son muy buenas y otras no. Lo más importante es el tipo de las inversiones que se venden en estas plataformas.

¿Cuáles son los fondos y gestores de fondos discrecionales que se venden en bonos, planes de ahorro y plataformas?

En términos de fondos, GAM Star Portfolios y Tilley BestInvest se han utilizado en Dubai, Camboya, Bangkok, Hong Kong, Singapur y Kuala Lumpur. Ambos contienen altas tarifas.

Además, los siguientes fondos se venden ampliamente en plataformas independientes dentro y fuera de estos planes:

•Fondos Guinness — Guinness Global Equity Income y Guinness Global Investors

•Fondos VAM, incluyendo US Microchip Growth y VAM Managed Funds como Cautious A y B.

• Notas estructuradas de Commerzbank

• Valartis Group

• Momentum Investment Management.

•Harmony portfolios, incluyendo sterling balanced, sterling growth, usd balanced fund y Euro diversified

• Fondos SAM Group

• Brooks Macdonald Strategic Growth

• Fondos Dvam

• Fondos Sanlam

• Varios fondos AXA, iShares y BlackRock

• Fondos Franklin Templeton

• Fondos de bonos Pimco

• Fondo de ingresos de baja volatilidad de Castlestone + fondo faang

•Fondo de activos alternativos de St James Place; mayor confianza en la unidad progresiva europea, cartera equilibrada y fondo de renta variable.

• Gestión de Actuvos de TAM

•Gestión del Capital de ARIA

•Notas y productos estructurados de NEBA

•Notas estructuradas de ABSA

•Notas y productos estructurados de Portman

•Notas y productos estructurados de Chronus

•Gestión de activos de Cornhill en Luxemburgo

•Gestión de Activos del Pacífico

Históricamente, se han vendido varios fondos suspendidos, entre ellos Brandeaux Student Accommodation y LM Investment Management.

Algunos de estos fondos han desempeñado un gran papel y otros no, por diversas razones.

¿Cuáles son los administradores de pensiones que se usan junto con los bonos en el extranjero?

Para los expatriados británicos, los administradores populares de SIPP y QROPS son Momentum Pensions, STM Group, Forthplus Pensions y Sovereign Group. Otros son:

• Pantheon Pension Trustees

• Trireme Pension Services

• New Zealand Endeavour

• Hornbuckle Mitchell Group

• The Concept Group

• Brooklands Pensions/IVCM Heritage Pensions Limited

• Bourse Pension Trustees

• Baker Tilly Isle of Man/RSM

En muchos casos usted puede disminuir sus tarifas y elevar su rendimiento al cambiar los planes.

¿Pueden los estadounidenses comprar los planes?

Antes de que se promulgara la ley FATCA en 2010, los expatriados estadounidenses podían invertir en el extranjero como todos los demás.

En estos días, para ellos resulta difícil hacerlo en forma productiva. La improductividad en esta materia puede generar problemas fiscales.

Sin embargo, los estadounidenses que han comprado los planes deben buscar una solución como las personas de cualquier otra nacionalidad y hacer que los planes funcionen de manera más eficiente.

¿Por qué fallan los inversores?

Anteriormente, hemos analizado sobre cómo las emociones pueden llevarse a los menores rendimientos de inversión, cuando se tratan de codicia, miedo y egoísmo, y cómo algunos inversores piensan con respecto a esos.

Sucede muy a menudo el caso de que las personas se conectan emocionalmente con sus cuentas existentes (no queriendo una pérdida de papel o esperando hasta alcanzar un cierto nivel antes de vender) en vez de mirar las matemáticas y la prueba académica.

Detalles completos de contacto

Mis datos completos de contacto están a continuación.

https://adamfayed.com/#contact-me

Owner at adamfayed.com.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store